domingo 7 de agosto, 2022

Visita de la Alteza Imperial la princesa Akiko of MIKASA al Museo Colchagua

Fue recibida por el presidente de la Fundación Cardoen PhD. Carlos Cardoen.

La princesa AKIKO of MIKASA es un miembro de la familia imperial de Japón. Hija mayor del príncipe Tomohito of MIKASA y de la princesa Tomohito of MIKASA. La Princesa AKIKO es prima del actual Emperador https://en.wikipedia.org/wiki/Naruhito quien asumió el 1 de Mayo de 2019 tras la abdicación de su padre el Emperador Emérito de Japón AKIHITO que durante tres décadas se destacó por su cercanía, haciendo honor en buscar la paz y consciente de su labor instrumental siendo un Emperador pacifista y que abdicó a los 85 años en una solemne ceremonia enviando paz y felicidad para el pueblo japonés.

Con un fluido inglés la Princesa AKIKO conversó distendidamente con el presidente de la Fundación PhD. Carlos Cardoen en las más de tres horas que duró el recorrido. Cada objeto del Museo llamó la atención de la Princesa, especialmente lo relacionado a la cultura y tradiciones de Japón que se presentan en diferentes vitrinas en el pabellón arte de armeros del Museo Colchagua y fue explicada en detalle por quien conoce a la perfección la colección antropológica más importante de América.

-Para nuestra Fundación ha sido una oportunidad única y que nos enaltece ya que es una actividad oficial en visita de Estado. Llena de respeto y delicados detalles por parte de la Familia Imperial Japonesa, con una preparación previa de nuestro equipo para recibir a la comitiva.- Carlos Cardoen

Genealogy of the imperial family: www.kunaicho.go.jp