domingo 5 de febrero, 2023

Travesía Educativa Aula en el Museo 2022

Convencidos que los museos son espacios de aprendizaje y reflexión por excelencia, los docentes del Liceo Bicentenario Minero S.S Juan Pablo II y el Liceo Bicentenario Padre Alberto Hurtado vivieron un encuentro muy enriquecedor, recorriendo la Ruta de los Museos de la Fundación Cardoen.

Invitados por la Fundación Educacional Collahuasi y Fundación Cardoen, los docentes pudieron desarrollar la creatividad mas allá de las aulas, investigando y profundizando en temas tales como geología, antropología, paleontología, historia de la región, ciencia, oficios y metalurgia precolombina.

“Los profesores y profesoras son un ejemplo e inspiración continua, pues no se conforman con preparar una clase sino que ademas se han enfocado en la profesionalización docente de manera rigurosa y eso es permeable a todos nuestros establecimientos educacionales"
César Gavilán Director ejecutivo Fundación Educacional Collahuasi

Carlos Cardoen presidente de la Fundación Cardoen agradeció con unas emotivas palabras a los docentes que fueron parte de esta Travesía. “Para nosotros es un privilegio tenerlos aquí. Fui alumno de la escuela publica Nº1 de Santa Cruz desde mis inicios como estudiante y desarrollé un respeto y una admiración inmensamente grande por mis profesores. Una de las cosas que más anhelo es que esa dedicación que esos profesores me entregaron a mí, sea el mismo espíritu que vibren ustedes, la entrega, el amor y el compromiso en todo orden“

Invitamos a los docentes a participar de la Travesía Educativa Aula en el Museo 2023 y encontrar su huella en la historia para desarrollar una sociedad respetuosa de nuestras raíces Info: aula@museocolchagua.cl