martes 9 de febrero, 2021

Sala Eugenio González Catalán en Museo Colchagua

Sala Eugenio González Catalán. Un nuevo espacio!

Este nuevo espacio de 160 m2, es una Sala Multipropósito para exposiciones itinerantes o de tránsito, que permitan dar a conocer temas y objetos culturales en contexto afín y complementario a las colecciones del Museo Colchagua. El objetivo es entregar experiencias motivacionales al visitante del Museo, para que pueda encontrarse con aspectos y elementos novedosos, pocas veces tratados en las exposiciones tradicionales que se exhiben normalmente. Estas exposiciones se exhibirán por períodos cortos ya sea mensuales o trimestrales. Por ejemplo, desde el 2 de Mayo al 1 de Junio 2021 el visitante tendrá el privilegio de conocer en profundidad la exposición conmemorativa del Mes del Mar llamada " Combates Navales de Iquique y Punta Gruesa “ de la Corporación Patrimonio Marítimo.Posterior a esta exhibición, será el turno de "Pablo Neruda : El hombre y el poeta “ perteneciente a la Fundación Cardoen .
Todas las exposiciones temporales irán apoyadas por charlas a la comunidad educativa, con el fin de que el Museo sea un permanente centro de recursos de aprendizaje para los estudiantes. Visitas grupales con inscripción previa escribiendo al correo info@fundacioncardoen.cl .

¡ Estamos abiertos ! Te invitamos a revisar nuestro calendario de actividades y planificar tu recorrido en www.museocolchagua.cl