jueves 28 de enero, 2021

Museo Vichuquén un buen panorama para visitar este Verano

Cada año es visitado por todos los que habitan este pueblo típico ,además de ser un entretenido panorama para los veraneantes que recorren el lago y luego el pueblo, su artesanía y alrededores.

En la región del Maule y desde 1991 se abrió un espacio histórico en Vichuquén para demostrar la importancia de este pueblo en la historia de Chile, desde la Conquista hasta comienzos de la República.Por ello el Museo de Vichuquén preserva y ostenta piezas arqueológicas de los asentamientos existentes en el territorio.Anualmente el Museo propiedad de la Fundación Cardoen se nutre con una exposición permanente que dura de Enero hasta fines de Marzo.Dentro de la diversidad de temas al que se ha enfrentado el conocimiento del hombre,la investigación es una temática permanente de las exposiciones de la Fundación Cardoen.Es por esto que este verano 2021 el Museo presenta la exhibición más grande en la historia de la microscopía de luz fotónica de América, una fascinante herramienta tecnológica desarrollada en los últimos cuatro siglos.Uno de los microscopios más importantes para el conocimiento de la arquitectura íntima de los seres vivos se encuentra en esta colección.La microscopía cambió violentamente la visión que la humanidad tenía de la vida, abriendo de paso a puertas al conocimiento de múltiples áreas presentando respuestas a un universo desconocido para la especie humana . Sorprendentemente ,fue gracias al comerciante en textiles holandés, Anton van Leeuwenhoek, quien en busca de desarrollar un cuenta hilos eficientes se encontró con un mundo de “animalículos “ microscópicos desconocidos hasta entonces .

“Dentro de nuestras actividades como Fundación Cardoen tal vez una de la más importantes es destacar los valores de nuestra cultura, los valores de Chile , nuestra esencia y especialmente dirigida a los niños. Esto ha generando un interés que ha producido para la zona ,un turismo cultural cada vez mas grande y esto nos ha llevado a organizarnos de tal manera de poder actuar con la comunidad de una forma que le sea atractiva y hacer un turismo de primer nivel adecuándonos 100% para cumplir los protocolos sanitarios para asegurar la salud de los colaboradores y de quienes nos visitan. Estamos abiertos funcionando y cumpliendo también con las restricciones correspondientes a los días y dependiendo de donde nos encontremos ya que esto es dinámico y variable “ Carlos Cardoen , empresario turístico 2020 y presidente Fundación Cardoen

Recuerda siempre llevar tu mascarilla , lavado frecuente de manos y distanciamiento social, compra tu ticket en www.museocolchagua.cl