jueves 4 de mayo, 2023

Cultura e identidad marítima, concepto clave para el desarrollo de la nación

La Fundación Cardoen en conjunto con la Armada y la Corporación Patrimonio Marítimo de Chile a través del Museo marítimo Nacional ponen en marcha un convenio de colaboración.

Almirante Rodolfo Codina “La Corporación Patrimonio Marítimo de Chile que tengo el honor de presidir tiene por objeto principal apoyar el desarrollo de las actividades de conservación, investigación y difusión del patrimonio marítimo del país en beneficio de la cultura. Hemos querido asociarnos con el Museo marítimo nacional para traer al Museo Colchagua la muestra La Armada de Chile y su contribución al Desarrollo Nacional. Desgraciadamente en los últimos años hemos sido testigos de graves atentados contra imágenes, esculturas y edificios que forman parte del patrimonio de nuestro país pareciendo qué hay quienes piensan que de esa manera puede eliminarse o modificarse la realidad histórica que antecede siempre el momento actual. Asumimos entonces con mucha responsabilidad la necesidad de apoyar fuertemente a quienes preservan en sus espacios gran parte de nuestra cultura, un ejemplo claro es el museo Colchagua el cual no solo resguarda valiosas colecciones, sino que además las presenta en forma tal que constituyen un verdadero atractivo para sus visitantes quienes sin duda salen de sus instalaciones con un mejor conocimiento y mayor reconocimiento hacia nuestras raíces.”

Vicealmirante Fernando Cabrera Director General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante “El Museo Colchagua es un lugar de preservación del patrimonio chileno y de la humanidad, porque no decirlo así, después de un extenso recorrido que hemos hecho por este fantástico museo.”

Carlos Cardoen Presidente Fundación Cardoen “Nos honra profundamente haber sido escogidos por las instituciones que llevan adelante la conservación de la historia y del patrimonio histórico de la Armada para poder presentar en excelencia su acción en tiempos de paz frente a toda la ciudadanía chilena.”

Entrada gratuitas para las organizaciones sociales y comunidades educativas.