martes 5 de enero, 2021

Museo Colchagua ha permanecido presente por más de dos décadas

Planifica tu visita en www.museocolchagua.cl y ven a conocer al joven Bernardo!

Cumplimos más de 23 años en esta tarea de entregar cultura, de entregar el conocimiento de nuestras raíces a nuestros niños y adultos sensibles y queremos que nos vengan a ver en un museo Colchagua renovado con nuevas colecciones ,con nuevos objetos que ver. Por ejemplo, recientemente llegó el retrato que se le hizo a don Bernardo Ohiggins cuando era un joven estudiante en Londres y que estuvo perdido por casi 200 años del conocimiento público. Para la Fundación Cardoen es el honor más grande poder tenerlo en exhibición en la sala de la Colonia del Museo Colchagua.El retrato muestra una serie de elementos que lo ratifican como el joven Bernardo: colorín ,estampa de irlandés y tiene en su mano derecha un anillo de iniciado masón, junto con un bastón de mando que es una premonición de lo que llegaría a ser O’Higgins. Quien pagó y mando a hacer el cuadro a un gran maestro, fue el mentor político de Bernardo, el experimentado caraqueño Francisco de Miranda por instrucción del Virrey del Perú Ambrosio O’Higgins, padre de Bernardo.