martes 17 de mayo, 2022

La Fundación Cardoen presenta el primer libro ilustrado de los Dinosaurios en Chile.

A través de este libro se da a conocer el mundo de los dinosaurios en Chile, su evolución, ecosistemas y procesos de extinción. La Fundación Cardoen ha apoyado al autor, en diversos proyectos paleontológicos y de investigación relacionados con Museología, así como también en su participación en el congreso internacional Evolución Neo Tropical del Cenozoico realizado en Bolivia.

La Fundación Cardoen en su afán constante de difundir y promover la cultura, patrimonio, educación, innovación, emprendimientos y avances científicos, ha contribuido en este extraordinario trabajo editorial ”Dinosaurios y animales prehistóricos en Chile” del museólogo Juan Castillo, que presenta magníficamente el pasado prehistórico de nuestro territorio, finamente ilustrado y como una herramienta pedagógica fundamental, que facilitará y mejorará significativamente el proceso de aprendizaje de las comunidades educativas. Para adentrarnos en el fascinante mundo de los dinosaurios nuestro presidente PhD. Carlos Cardoen Cornejo invitó a una interactiva presentación de esta publicación, que está a disposición en la tienda del Museo.

Castillo, diplomado en patrimonio, señaló: “Gracias a la Fundación Cardoen, con la cual hemos tenido una linda relación de trabajo, que se remonta por más de 20 años, lo que ha permitido que estemos presentando mi libro en el Museo Colchagua. Nuestro compromiso con la Fundación es firme y no solamente con don Carlos, sino que también con Andrés Cardoen, Director Ejecutivo de la FC, que es la persona vinculada a los proyectos que estamos llevando adelante”.

Maximiliano Toledo joven integrante de la Escuela de Astronautas de Rancagua, entregó su impresión sobre esta publicación desde su perspectiva como estudiante. “Me encantó este libro, pues a través de las ilustraciones puedo reconocer los dinosaurios que habitaron en Chile y estudiarlos sin necesidad de buscar otra fuente de información ya que luego de leerlo pude conocer parte de estos hallazgos en el Museo Colchagua“

Copia en tu navegador el siguiente link : https://www.youtube.com/watch?v=dulpjw0lc7o