martes 8 de agosto, 2023

La felicidad a través del servicio de las personas mayores. Colaboradores de NTA han trabajado por etapas en el Hogar San José

La Fundación Cardoen motor de estas iniciativas tiene las antenas abiertas lo que permite conectar trabajando con la comunicad local y volcando su quehacer en la responsabilidad social. El Hogar San José de Santa Cruz es un hogar de ancianos que alberga a personas mayores algunos de ellos en situación de calle.

Andrés Cardoen VP Fundación Cardoen : El compromiso con nuestro país y la sociedad crece. Estamos sumando dos culturas que potencia la sinergia que trae juntar NTA y la Fundación Cardoen para que la actividad se vuelque a la sociedad. Este itinerario interior de progresiva identificación con el prójimo viene a elevar el espíritu y promueve una labor centrada en el bienestar humano que es lo que realmente genera valor.

Ignacio Saavedra Gerente General New Tech Agro: En NTA desarrollamos fungicidas orgánicos a base de azufre y derivados. Nuestra planta de procesos se encuentra en el sector del Boldal en Santa Cruz. En el ADN de la compañía con 54 eximios colaboradores que se especializan en distintas áreas del rubro del agro, está el desarrollar proyectos que generen un impacto positivo en la sociedad civil y la contribución al desarrollo económico sostenible. En NEW TECH AGRO somos mucho más que azufre y es por eso que respondimos al llamado que nos hizo la Fundación Cardoen para poner nuestro talento al servicio de las personas que mas lo necesitan y para que conozcan que lo que nosotros hacemos es en excelencia.

Ivan Espinoza coordinador general NTA:
Nuestro quehacer profesional realizado con responsabilidad nos brinda la oportunidad de prestar un servicio directo a los menos favorecidos alivianando su carga por una vida mejor. Tenemos un respeto grandísimo por los adultos mayores y estamos muy felices de poder ayudar con la donación del material para la construcción. La primera etapa consistió en la instalación de los baños y del nuevo techo que brindará sombra en el verano y protegerá de la lluvia en el invierno a los 13 adultos mayores que viven en el Hogar. La Fundación Cardoen y NTA se encuentran preparando la segunda etapa que es pintar la fachada contemplando la calle La Capellanía y sembrar el jardín de flores silvestres que estará custodiado por San José Patrono del Hogar.

Ximena Parraguez trabajadora Hogar San José: Cocino el mejor plato cada día para llevar cariño a mis comensales con el compromiso de acompañarlos hasta que la vida terrenal se abre a la eternidad. Hace cuatro meses una persona de la Fundación Cardoen golpeó nuestra puerta y dijo que venía a ayudarnos en lo que fuese útil. Iniciamos una relación muy cercana y bonita trabajando incansablemente y hoy vemos el fruto de ese trabajo.