viernes 18 de marzo, 2022

GRUPO DE EMPRESAS CARDOEN comprometida en crear un impacto positivo para Chile y el mundo.

Fundación Cardoen reconoció en un emotivo recorrido por la Ruta de los Museos el trabajo profesional de mujeres que representan los valores ancla del Grupo: Lealtad, Humildad y Excelencia en la labor diaria. El Presidente y el Directorio del GEC felicita a las mujeres líderes, mujeres que inspiran 2022, las motiva a seguir este camino ya que el principal motor del cambio es la combinación de talento y oportunidades, porque está claro que cuando se valora a la mujer, se gana.

Las mujeres están liderando un gran sector del emprendimiento y esa capacidad de innovación, de creación y de incorporarse en el mercado ha ido en aumento porque evidentemente cuando aumentamos la contratación de mujeres generamos un gran impacto en el desarrollo de nuestro país. Nuestra institución, asegura la equidad de las personas, igualdad de oportunidades y el desarrollo profesional de la fuerza laboral femenina.
Andrés Cardoen Aylwin, director ejecutivo Fundación Cardoen

Ha sido una experiencia reconfortante y enriquecedora representar a la mujer que trabaja en faenas mineras a lo largo y ancho de nuestro hermoso país. Agradecer especialmente la visita por la Ruta de los Museos de la Fundación Cardoen, donde pudimos disfrutar de un fascinante recorrido liderado por Don Carlos Cardoen Cornejo.
María Fernanda Zuleta NEW TECH COOPER S.A

Todos y todas tenemos el deber de seguir creando cultura, políticas y protocolos que promuevan y protejan los espacios laborales, mujeres en cargos de alta responsabilidad y en rubros mayoritariamente masculinos. Medidas que permitan superar las brechas de género y promuevan la corresponsabilidad, para que todas las personas podamos enfrentar la vida accediendo a las mismas oportunidades, al reconocimiento social de manera similar y justa.
Marcia González Carvajal, Directora Fundación Cardoen.

Está demostrado en distintos estudios que las mujeres tienen las mismas capacidades y los mismos talentos que los hombres. Sin embargo, históricamente, las empresas no han sabido aprovechar esta magnífica contribución, en todo su potencial. En la medida que las organizaciones reconozcan su valor, creen condiciones para la equidad y la flexibilidad en el trabajo y brinden oportunidades, se logrará alcanzar una sociedad mas equilibrada. Margarita Ducci Budge Directora Red Pacto Global, ONU

La equidad es un principio que contribuirá definitivamente a fortalecer nuestras unidades de negocios. Para su eficaz implementación, ésta debe respetarse de acuerdo a su tenor literal, permitiendo honrar su espíritu. Con la pandemia, la reinserción laboral de las mujeres produjo un retroceso de 10 años. Es una conversación impostergable promover políticas públicas que permitan mayor participación femenina.
Carlos Cardoen Cornejo PhD, presidente Fundación Cardoen

Ingresa al canal de You TUBE Fundación Cardoen para ver el video: https://www.youtube.com/watch?v=Z4ie8RB8Gvc