miércoles 6 de abril, 2022

Gobernador de Bélgica visita el Museo Colchagua

La familia Cardoen que mantiene estrechos y sólidos lazos en Bélgica, tuvo el gran honor de recibir en sus instalaciones al Gobernador de Flanders Monsieur Claude D., en una visita oficial a nuestro país.

Fue recibido por integrantes del directorio de la Fundación Cardoen, liderado por el Fundador de la Ruta de los Museos PhD Carlos Cardoen y por su director ejecutivo Sr. Andrés Cardoen, ambos de nacionalidad chileno-belga. En una distendida conversación pudieron apreciar y conocer en profundidad la fascinante colección custodiada por la Fundación. En el recorrido por el Museo, fue el pabellón El Huaso y sus aperos el que precisamente captó la atención del Gobernador de Bélgica. Este privilegiado lugar está especialmente dedicado a don Carlos Cardoen Decoene quien fuera Gobernador del entonces Departamento de Santa Cruz. Las vitrinas exudan las hazañas de este emigrante belga, su sensibilidad como escritor y poeta, acompañado siempre de su fiel compañero del criadero La Aguada TOKI, que ganó 39 sellos de raza. Visionario como pocos, don Carlos Cardoen D., puso en las manos de su entonces pequeño hijo Carlos una piedra muy sencilla, que despertó la curiosidad del Fundador del Museo. Esta piedra horadada fue el primer objeto en la colección y la génesis del Museo Colchagua y se encuentra en una vitrina dedicada a estas misteriosas piedras, ubicada en la sala de Arqueología del Museo.

Para profundizar sobre éste y otros interesantes temas le invitamos a ingresar a www.museocolchagua.cl