miércoles 10 de marzo, 2021

Descubriendo la Ruta de los Museos

Uno de los cinco museos que podrás conocer, por estos días, es el Museo Colchagua que se encuentra ubicado pleno corazón de la ciudad de Santa Cruz y es uno de los más grandes y variados de América Latina, que preserva importantes colecciones que son presentadas en 8 salas principales, además de 9 pabellones temáticos. Al interior de la Viña Santa Cruz se encuentra el recién inaugurado Museo del Vino, siendo el más grande de América; Norte y Sur. Este es un museo del vino de Chile pero muestra la raíz del vino mismo y podrás ver, entre otras cosas, una reproducción de un Lagar ( el original tiene más de 10 mil años )que es donde se originó la producción del vino que fue llevado por todo el Mediterráneo y posteriormente salió de España hacia Sudamérica, cuando llegaron los primeros conquistadores.

Otro imperdible: Museo del Automóvil
También renovado, este museo presenta una magnífica exhibición distribuida en 3000 metros cuadrados de superficie con veinte vehículos que se suman a la colección inicial de 80 ejemplares para mostrar la evolución tecnológica de la industria automotriz.Dentro de sus novedades está la casa rodante Air Stream de la década de los 60 y única en Chile.Se exhibe aquí en el Museo del Automóvil, con el logo de la Nasa, junto a una ambientación de la tripulación de astronautas que viajó en la primera misión Apolo que llegó a la Luna: Neil Amstrong ,Comandante de la Misión; Michael Collins, piloto del módulo de mando y Edwin Aldrin,piloto del módulo lunar .

Beneficio exclusivo para socios del Club la Tercera.
Obtén un 20% de dscto. en la compra de la ticketera para hacer la ruta, que tiene un costo de $15.000 por persona con una validez de seis meses desde el momento de la primera visita a un museo y su duración total es de un año. Cada uno de los museos puede ser recorrido en una a tres horas.
A través del sitio www.museocolchagua.cl podrás tener más información y comprar directamente las entradas.
Recuerda siempre llevar tu mascarilla ,lavado frecuente de manos y distanciamiento social. Para descargar el sello de confianza turística ingresa a www.fundacioncardoen.cl

Para disfrutar sin preocupaciones
En total son 5 museos: los tres ya mencionados, además del Museo de Vichuquén donado el 15 de Enero de 1991 por el hijo ilustre de la ciudad de Vichuquén don Carlos Cardoen Cornejo y el Museo de la Artesanía en Lolol, en donde se encuentra en exhibición una arpillera original de la folclorista y cantautora Violeta Parra .