lunes 2 de diciembre, 2019

Concurso Histórico y Literario «Cuéntame un cuento sobre Santa Cruz»

Promover la desentralización, rescatar el patrimonio cultural regional mediante la literatura local, estimular la creación de los jóvenes escritores, autores nacionales emergente quienes son el futuro literario de nuestro país, son los principales objetivos que tiene la Fundación Cardoen para invitar a participar del concurso histórico y literario “Cuéntame un cuento sobre Santa Cruz“ dirigido para todos los apasionados de la lírica.

REQUISITOS Y BASES

- Podrán participar las personas naturales, mayores de 18 años de edad con residencia en la ciudad de Santa Cruz , acreditada mediante el certificado emitido por quien corresponda , escritores que trabajen en la ciudad de Santa Cruz o pertenezcan a alguna agrupación literaria o cultural de la comuna.

- La convocatoria es abierta y se extiende desde el 1 de Diciembre hasta el 30 de Marzo a las 18.00 hrs. Las obras deben ser enviadas por correo postal .Se considerará como fecha de entrega la incluida en el sello de despacho . No se aceptarán postulaciones fuera de plazo. No se aceptaran postulaciones por correo electrónico. Los trabajos serán enviados por carta ( correo postal ) o entregados personalmente en Museo Colchagua , avenida Errazuriz 145 Santa Cruz

- Cada postulante deberá entregar una Obra que contenga un cuento original . Se entiende por obra el cuento en su totalidad . La obra deberá ser presentada en 3 copias . Una para cada jurado . Cada copia deberá estar corcheteado o anillada y con seudónimo en la primera hoja . El formato será tamaño carta y escrita a computador . El tipo y tamaño de letra lo podrá elegir el autor . Las tres copias deberán venir en un sobre grande , en cuyo exterior deberá especificarse el nombre del concurso “ Cuéntame un cuento sobre Sant Cruz “

- Dentro del sobre grande , además de las copias se incluirá un sobre pequeño cerrado en cuyo exterior se deberá especificar el seudónimo del postulante .En su interior se incluirá la siguiente información Nombre y apellido , dirección , fotocopia por ambos lados de la cédula de identidad vigente , correo electrónico y teléfono de contacto .

- Por la sola presentación de las obra se entiende , para todos los efectos legales, que la persona conoce y acepta el contenido integro de las presentes bases

- La premiación del concurso " Cuéntame un cuento sobre Santa Cruz" se realizará en una ceremonia oficial que tendrá lugar la primera quincena de Mayo 2020 . El ganador se dará a conocer a partir del mes de Mayo .

- El jurado estará compuesto por 3 destacados escritores y académicos de la Asociación de Escritores . Su fallo será inapelable

- El premio es muy significativo y consta de 1 millón de pesos en efectivo para el ganador más 200 mil pesos en Libros de la Fundación Cardoen.