sábado 1 de enero, 2022

Con motivo de la celebración de los 2 años de la apertura del Museo del Vino la organización mundial de turismo de Naciones Unidas ha entregado un galardón al Presidente de la Fundación Cardoen.

Hemos enviado una placa de reconocimiento de nuestra organización a Carlos Cardoen Fundador del Museo del Vino por su firme compromiso al desarrollo del turismo enológico, recalcó Zurab Pololikashvili Secretario General de la Organización Mundial del Turismo de Naciones Unidas

Es la primera vez en Santa Cruz y la segunda vez en Chile, estuvimos en la cuarta edición de Enoturismo mundial realizado el 4 de Diciembre de 2019. Yo creo que fue un día muy importante para el turismo, porque gastronomía y vino son una parte fundamental ya que el día de hoy no hay ningún viaje que no sea acompañado de un buen vino y yo creo que haber estado en el Museo del Vino que es imperdible visitarlo como destino turístico de excelencia. Llegaron muchos expertos esos días y pudimos hablar como desarrollar enoturismo mundial desde el Museo . Es por esto que hemos enviado una placa de reconocimiento de nuestra organización a Carlos Cardoen Fundador del Museo del Vino por su firme compromiso al desarrollo del turismo enológico. Esta placa estará en el ingreso del único Museo del Vino” indicó la mas alta autoridad el Sr. Zurab Pololikashvili Secretario General de la Organización Mundial del Turismo.”

Carlos Cardoen Cornejo Fundador Museo del Vino y Presidente de la Fundación Cardoen
“ He recibido el galardón otorgado emotivamente. Para nosotros es tremendamente importante recibir una autoridad del prestigio de Zurab porque eso nos da especiales energías para continuar adelante. Esto lo hacemos a veces por impulso del alma por lo menos yo, que soy un apasionado de hacer las locuras que tengo en la cabeza y trato de transformarlos en 3 dimensiones, entonces encontrar el reconocimiento de la autoridad como él que es un líder mundial en el tema, para nosotros es lo más halagador y más potente que puede haber “

Acerca del Museo del Vino: Es el resultado de la pasión de Don Carlos Cardoen de reunir objetos y colecciones completas relacionadas con el vino a lo largo del tiempo. A través de la Fundación Cardoen se viene gestando desde hace años y abrió sus puertas el 11 de Octubre para mostrar la historia de la cultura del vino chileno, constituyéndolo en el primer y único museo del vino de Chile y Sudamérica .Está ubicado en la Viña Santa Cruz en Lolol en una estructura de fierro de 1900 que en su tiempo albergó la maestranza del Ferrocarril Antofagasta -Bolivia. La superficie del museo supera los 2000 metros cuadrados y tiene más de 5.000 piezas en exhibición distribuidos en salas temáticas que mostraron a los invitados al congreso mundial de enoturismo el origen ancestral y la evolución de la historia del vino en el mundo y en Chile con temas relacionados con el cultivo de la vid , la elaboración del vino , el servicio del vino, la fabricación de barricas, corchos, botellas, salas de aromas y sala de degustación.