viernes 11 de diciembre, 2020

Ceremonia de premiación aula en el Museo Colchagua 2020

El pasado jueves 3 de diciembre, 180 trabajos pre seleccionados por 48 establecimientos participantes fueron evaluados por las comisiones por asignatura con el fin de reconocer a los 3 mejores por categoría. Para nuestra Fundación fue una gran experiencia por el trabajo colaborativo logrado.
“El programa original era que los estudiantes y sus profesores pudieran disfrutar del recorrido por cada una de las salas del museo como una herramienta pedagógica utilizando los recursos que en ellas se encuentran y rompiendo de alguna manera con la rutina de las clases entre cuatro paredes. Sin embargo este año nos ha sorprendido con una pandemia que nos confinó en nuestros hogares. “A pesar de las circunstancias derivadas del Covid-19 logramos llevar la sala de clases al museo Colchagua“, Catherine Pinto Carreño, profesora líder comisión Lenguaje Aula en el Museo e integrante lineamientos.
Objetivos logrados: Generación de conocimientos e interacción entre los establecimientos y profesorado con la intención de conocer sus intereses educativos referentes al aporte que podría hacer el museo Colchagua. Esto se manifestó en 3 meses de trabajo colaborativo con las 4 comisiones conformadas por profesores de diferentes comunas, junto a ellos la Fundación generó las temáticas del museo vinculadas al currículum prioritario entregado por el ministerio de Educación.
“Los proyectos que ustedes han hecho son tremendamente valiosos porque nos permiten conectar con nuestra historia , nos permiten conectar de donde venimos y como las cosas que hemos visto en este museo se reflejan e impactan en nuestras vidas “ Raimundo Larrain Jefe División Educación General.
“Estamos gratamente sorprendidos por la creatividad e interés de los estudiantes que participaron. Reconocimos a los mejores trabajos por nivel y asignatura permitiendo que aula en el Museo de un gran paso en la vinculación de contenidos entre la comunidad educativa y el museo Colchagua “ Andrés Cardoen.
“Este programa uno lo puede pensar , diseñar y planificar pero quien lo hace son los estudiantes, son ustedes los responsables que esto haya llegado a buen término, por eso quiero felicitar a los estudiantes aula en el museo e instarlos a que ocupen las herramientas que ustedes tienen y
manejan“ Luciano Malhue Director Ejecutivo FEC.
Esta vinculación, este encuentro entre los educando, los educados y la Fundación va a generar una nueva actividad que se inicia hoy con este programa, felicito profundamente a los ganadores de este concurso y estamos dispuestos y disponibles para continuar con esto. Este es su museo, este es el museo de Colchagua para sus estudiantes, para que el Ministerio de Educación lo use como una herramienta entretenida y de excelencia porque modestia aparte hemos hecho lo que hemos hecho, con una excelencia que no tiene nada que envidiar a los mejores museos del mundo, nuestro Fundador Carlos Cardoen Cornejo.