martes 14 de enero, 2020

Aula en el Museo de Colchagua

Fundación Cardoen desarrolla junto con 5 comunas de la Provincia de Colchagua programa educativo "Aula en el Museo 2020 " para beneficiar a 8.090 niños de escuelas municipales de Pumanque, Lolol, Chépica, Peralillo y Santa Cruz.

Fundación Cardoen ha iniciado un trabajo conjunto con cinco municipalidades de la provincia de Colchagua para crea el programa “Aula en el Museo de Colchagua“ cuyos objetivos son los siguientes:

1. Generar un programa desde la provincia que fomente el vínculo entre los profesores y el museo, invitándolos a participar en forma activa convirtiéndolos en mediadores, desarrollando así el sentido de pertenencia con un proyecto piloto que pueda crecer a otros lugares como modelo de aprendizaje.

2. Convertir al museo de Colchagua en una extensión de la sala de clases, que sea visitado con fines pedagógicos para colaborar en un aprendizaje significativo de los alumnos.

3. Generar plan de visitas de profesores y alumnos de enseñanza básica de todos los establecimientos educacionales de la provincia de Colchagua para 2020.

El Programa Aula en el museo se presentó este 9 de enero con el primer taller Travesía Educativa 2020, con la participación de 40 profesores de escuelas municipales de la Provincia de Colchagua. Fueron reconocidos como embajadores del Museo Colchagua con el objetivo de preparar a 300 profesores de las escuelas municipales y microcentros de las comunas de Santa Cruz , Peralillo, Lolol, Pumanque y Chépica.

Gracias al convenio firmado entre Fundación Futuro y Fundación Cardoen, sus directores ejecutivos Magdalena Piñera y Andrés Cardoen se realizó el “Travesía Educativa 2020 con guías metodológicas, cursos y otras actividades dirigidas a los profesores reconociéndolos como embajadores del museo.

Andrés Cardoen indicó “ Durante el 2020 debemos lograr que 300 profesores y 8.090 niños de enseñanza básica sean beneficiados con el proyecto “ Aula en el museo Colchagua “ generando un programa modelo de aprendizaje que pueda ser extendido a enseñanza media y a otras comunas de la región y el país”.
Para participar de este programa ingresa a www.fundacioncardoen.cl