lunes 10 de julio, 2023

Aula en el Museo Colchagua en Acción

Programa de vinculación con el medio generado por la Armada de Chile e impulsado por la Fundación Cardoen plenamente conscientes a la realidad a la que se enfrentan cientos de niños y niñas de la región de O’Higgins que no conocen el mar y la actividad marítima.

Con esta gran misión integrantes de la Armada de Chile desplegaron toda su energía en las comunas de Santa Cruz y Placilla en una visita interactiva con el propósito de acercar y sensibilizar a la comunidad educativa de nuestro país a la labor de ambas instituciones.

En cada una de las comunas la delegación fue recibida con gran alegría por los respectivos directores de los establecimientos quienes iniciaron la visita con un recorrido por las instalaciones y compartieron un rico café para pasar el frío. Un momento memorable fue el que brindaron las niñas y niños de la escuela María Victoria Araya quienes recitaron poemas y cantaron canciones alusivas al Mar. En la escuela La Patagua los estudiantes de primer ciclo prepararon una sublime exposición de hermosos dibujos en recuerdo de la gran gesta heroica ocurrida el 21 de Mayo donde el héroe Arturo Prat Chacón dio su vida por nuestra patria.

Andrés Cardoen Vicepresidente de la Fundación Cardoen: “Quisiera agradecer a los protagonistas de esta jornada los mas de 350 estudiantes que hoy conocen la labor de los marinos y el rol colaborativo de la Armada de Chile en cuanto a brindar oportunidades y generar programas de integración a través de un trabajo territorial desde lo regional “.

Marcelo González Farías Alcalde de la Municipalidad de Placilla “ Agradecemos a la Fundación Cardoen por esta oportunidad enriquecedora. Para los estudiantes de 3º y 4º medio del Liceo San Francisco es un significativo aporte para contribuir al acercamiento de la comunidad a nuestro mar y la importancia que tiene en el desarrollo de nuestra historia. El entusiasmo de los estudiantes por conocer la labor de la Escuela Naval y la Escuela de Grumetes fue algo muy positivo y digno de repetir.”

La Armada de Chile y la Fundación Cardoen agradecen especialmente a la concejala de Santa Cruz Sra. Rossana González, al DAEM de Santa Cruz Sr. Sergio Correa, al Director de la Escuela MVAV Sr. Carlos Hansen, a la UTP de la Escuela MVAV Profesora Marisol Gaete, al Director de la Escuela La Patagua Sr. Daniel Durán, al Director del Liceo San Francisco Sr. Antonio Jorquera y la gestión del OPD Placilla Sr. Cristián Maldonado.