jueves 27 de mayo, 2021

Fundación Cardoen y Artesanías de Chile se unen para articular mentorías que complementen la formación profesional pedagógica de docentes de la provincia de Colchagua

Convocatoria Profes@res Embajad@res Fundación Cardoen

En la continua necesidad de poner en valor el patrimonio artesanal vivo en las cultoras y cultores de la región de O’Higgins, Aula en el Museo de la Fundación Cardoen y Artesaniñ@s de Artesanías de Chile, se unen para articular pasantías y mentorías que complementen la formación profesional pedagógica de docentes de la provincia de Colchagua, con un curso online de acercamiento a la artesanía tradicional de la zona que se exhibe en el Museo, para así poner en acción lo aprendido junto a sus estudiantes. A través de 7 sesiones virtuales y participativas, nos iremos adentrando en el mundo de la artesanía y explorando sus potencialidades desde la educación.

Atención Profesores Embajadores , modalidad gratuita!
Clases: Martes 15:30 horas
Inicio de clases: Martes 8 de junio, vía Google Meet / 23 cupos.
Inscripciones: aula@museocolchagua.cl
Al término del curso se dará un Certificado a quienes asistan al 100% de las sesiones.
+Información: talleres@artesaniasdechile.cl, aula@museocolchagua.cl

Programa educativo Aula en el Museo patrocinado por el Mineduc
Objetivos: (1)Convertir las salas del Museo Colchagua en un centro de recursos de aprendizaje, es decir una extensión de la sala de clases, para ser utilizado como un inagotable recurso cognitivo por las comunidades educativas del país (2) Promueve la identidad ya que participan las comunidades educativas de Lolol, Pumanque, Santa Cruz, Nancagua, Chépica y Peralillo, considerando el rol fundamental de los docentes en la entrega de los conocimientos; convirtiéndolos en Embajadores. (3)Alineado a los contenidos de las bases curriculares del Ministerio de Educación en torno a temas que el Museo tiene incorporadas en su exhibición, para que los estudiantes desarrollen trabajos de investigación (4) Bajo el alero de este programa pedagógico innovador se exponen doce contenidos asociados a colecciones y secciones del Museo, pensadas para estudiantes de 5º y 7º básicos, además de 1º medios, considerando el logro de objetivos de aprendizaje significativos en cuatro asignaturas: Lenguaje, Historia, Ciencias Naturales y Artes Visuales.