Museo del Automóvil

El museo esta ubicado en la Viña Santa Cruz, comuna de Lolol. La colección exhibe la evolución tecnológica de la industria automotriz, desde fines del siglo XIX, medios de transporte que revolucionaron los inicios del siglo XX. Automóviles, Camiones, Motos y Microbuses de los años 20, 30, 50 hasta los clásicos y deportivos de los 80.

Fue inaugurado el año 2012 y la construcción fue realizada con materiales que datan del 1900, reutilizando una gran estructura de fierro que en su tiempo formó parte de la maestranza del ferrocarril Antofagasta - Bolivia.

La museografía se distribuye en 2000 metros cuadrados en los que se encuentran más de 80 ejemplares diversos tales como, el auto más antiguo de América un Everett de la época de 1890 abandonado en Estados Unidos y restaurado completamente con piezas originales, el auto más antiguo y mejor conservado en Chile un Ford Paige de 1913 y un Ford T del año 27 nunca intervenido y en perfecto estado. Ejemplares lujosos como la limusina de 1946 que paseó a Perón por las calles de Santiago o el Austin Prince que usó la Reina Isabel de Inglaterra cuando visitó Chile. También se pueden apreciar modelos curiosos como El DeLorean original que usó Michael J.Fox en la primera película Volver al Futuro o el auto con el que el piloto chileno Eliseo Salazar correo el Indy Car.

Además, el museo cuenta con un pabellón con motos de la colección del humorista chileno Coco Legrand entregadas en comodato a este museo y otras 30 pertenecientes de la Fundación Cardoen.

IR AL SITIO

Horarios

Martes a Domingo 10:00 a 18:30 horas.

Previa Reserva

Viña Santa Cruz