Museo de Colchagua

Un viaje hacia nuestros orígenes.

Este museo fue inaugurado el año 1995 con el objeto de investigar, conservar y difundir nuestro patrimonio cultural, acercando a la comunidad al descubrimiento de sus orígenes.
Durante la visita se puede experimentar un verdadero viaje desde el comienzo de la vida hace 400 millones de años, hasta la modernidad del siglo XX, recorriendo colecciones paleontológicas de ámbares, una de las más completa del mundo, junto a las exhibiciones prehistóricas, precolombinas de la Conquista, Colonia, República, Modernidad y los pabellones: Joyas de los Andes, Carruajes, El Gran Rescate, Armas Antiguas y Chilenidad Costumbrista, entre otros.

Durante sus más de 20 años de historia, a través de Una variada temática de objetos en exhibición que sorprenden al visitante por su trascendencia histórica, el Museo de Colchagua se ha convertido en el museo privado más grande de Chile y uno de los más visitados en Sudamérica.

Recomendamos que organices tu visita y dispongas de al menos dos horas para poder disfrutar a cabalidad el asombroso contenido que cada Pabellón tiene para ofrecerte.
¡Te esperamos!

IR AL SITIO

Horarios

Lunes a domingo 10:00 a 19:00 horas.

Puede visitarnos todo el año, excepto el 25 de diciembre y 1 de enero.

Niños (6 a 18 años) y estudiantes con credencial

$3.000

Adultos

$7.000

Adultos mayores (60 años)

$4.000

Avenida Presidente Errázuriz 145. Santa Cruz. Valle de Colchagua, Chile.

(+56) 722821050

info@fundacioncardoen.cl

Gratuidad

El museo entrega beneficio de gratuidad a colegios municipales de vulnerabilidad social, siendo más de 25.000 niños los que nos visitan cada año.